SEGUNDO DESAYUNO FORMATIVO PLANES Y MEDIDAS DE IGUALDAD

CEPYME ARAGÓN como organización que se ocupa de la defensa de los interés de las pequeñas y medianas empresas y autónomos, tiene una responsabilidad con la sociedad y trata ser una organización ejemplarizante que contribuya con su quehacer diario a la mejora de las condiciones de nuestros asociados pero también a la mejora de la sociedad en general.

Como ya vimos en el primer desayuno formativo sobre planes y medidas de igualdad, son muchas las empresas aragonesas que llevan a cabo iniciativas muy interesantes en materia de igualdad dentro de sus políticas de recursos humanos, pero todavía queda mucho trabajo por hacer.

En ese sentido desde CEPYME ARAGÓN queremos animar a las empresas a seguir avanzando en materia de igualdad en el ámbito laboral y dar a conocer experiencias llevadas a cabo por otras organizaciones.

Para ello hemos organizado el Segundo Desayuno sobre Planes y Medidas de Igualdad , que tendrá lugar el próximo día que tendrá lugar el próximo día 27 de noviembre a las 09:30 horas en nuestras instalaciones (C/Santander 36, 2ª Planta).

Este evento, financiado por el Gobierno de Aragón (en el marco de la subvención para la financiación de gastos derivados de acciones en materia de igualdad durante el año 2018), contará con la participación de la multinacional AUCHAN RETAIL ESPAÑA y la pyme ZOILO RÍOS, que nos mostrarán experiencias reales en la implantación de sus respectivos planes de igualdad. Asimismo contaremos con ARAME para conocer la situación real de la igualdad de la mujer en el ámbito laboral.

PROGRAMA:

09:30h.   Recepción y registro de invitados. Café de bienvenida. –

10:00h.   Presentación de la jornada.

María Soledad De la Puente Sánchez – Directora General de Trabajo del Gobierno de Aragón.

 Aurelio López de Hita. Presidente de CEPYME Aragón. –

10:15h.   Plan de igualdad – Auchan Retail España.

Jorge Berlanga. Director de Recursos Humanos Proximidad

10:30h.   Plan de Igualdad – Zoilo Ríos.

Zoilo Ríos. Director General

10:45h.   Igualdad real en el ámbito laboral.

Mª Jesús Lorente. Presidenta de ARAME

11:00h.   Mesa de debate y Cierre de la jornada.  CEPYME Aragón. –

 IMPRESCINDIBLE RESERVA DE PLAZAFORMULARIO DE REGISTRO

 

PRIMER DESAYUNO SOBRE PLANES Y MEDIDAS DE IGUALDAD

CEPYME ARAGÓN como entidad que representa los intereses de las pymes y autónomos de nuestra comunidad Autónoma, asume el compromiso para alcanzar un tejido empresarial socialmente responsable.

Son muchas las empresas aragonesas que llevan a cabo iniciativas muy interesantes en materia de igualdad dentro de sus políticas de recursos humanos, pero todavía queda mucho trabajo por hacer.

En ese sentido desde CEPYME ARAGÓN queremos animar a las empresas a seguir avanzando en materia de igualdad en el ámbito laboral y dar a conocer experiencias llevadas a cabo por otras organizaciones.

Para ello hemos organizado el Primer Desayuno sobre Planes y Medidas de Igualdad, que tendrá lugar el próximo día 8 de noviembre a las 11 horas en nuestras instalaciones (C/Santander 36, 2ª Planta).

Este evento, financiado por el Gobierno de Aragón (en el marco de la subvención para la financiación de gastos derivados de acciones en materia de igualdad durante el año 2018), contará con la participación de la multinacional VODAFONE ESPAÑA y la pyme TAISI, que nos mostrarán experiencias reales en la implantación de sus respectivos planes de igualdad.

PROGRAMA

11:00 h. Recepción y registro de invitados. Café de bienvenida.-

11:30 h. Presentación de la jornada.Carmelo Pérez. CEPYME Aragón.-

11:45 h. Plan de igualdad – Vodafone España. María Isabel Fernández. Responsable de Diversidad de Género de Vodafone.-

12:00 h. Plan de Igualdad -Taisi.Ruth Lázaro. Directora de Taisi.-

12:15 h. Mesa de debate.

12:30 h. Cierre de la jornada. CEPYME Aragón.-

 

IMPRESCINDIBLE RESERVA DE PLAZAFORMULARIO DE REGISTRO

JORNADA “EMPRESAS POR LA IGUALDAD DE TRATO Y OPORTUNIDADES”

El próximo día 25 de enero, el Gobierno de Aragón en colaboración con CCOO Aragón, CEOE Aragón, CEPYME ARAGÓN y UGT Aragón va a realizar la Jornada “Empresas por la Igualdad de Trato y Oportunidades”.

 

DÍA: 25 enero 2018.

LUGAR: Salón de actos INAEM Centro de Tecnologías avanzadas. Av. Ramón Sainz de Varanda, nº 15 · 50009 – ZARAGOZA

HORA: 10:00h.

La igualdad de trato y de oportunidades es una cuestión estratégica y social para las empresas. Avanzar en esta materia supone una gran serie de beneficios: mejora del clima laboral, mayor productividad, optimización de recursos humanos, mayor motivación, retención del talento reducción del absentismo, prestigio interno y externo, entre otros.

Aragón lleva varios años apostando por ello desde las instituciones y los agentes sociales, en el marco del grupo de trabajo sobre Planes de Igualdad, constituido en el seno del Consejo Aragonés de Relaciones Laborales, con programas y medidas que tienen por objetivo sensibilizar, formar e impulsar la adopción de prácticas y planes de igualdad en las empresa, dentro de sus políticas de recursos humanos y de responsabilidad social.

En esta jornada, se darán a conocer los resultados del diagnóstico realizado entre empresas de Aragón, así como buenas prácticas empresariales existentes.

A quién va dirigida

Empresarios y empresarias, responsables de empresas, mandos intermedios, responsables y personal técnico de Recursos Humanos, calidad, prevención de riesgos laborales, responsabilidad social, igualdad, representación legal de los trabajadores y de las trabajadoras.

Programa

10.00 Inauguración
Marta GastónConsejera Economía, Industria y Empleo.
10.30 Conferencia: La igualdad siempre suma #CambiemosElMundo.
Cristina ArandaCMO de Intelygenz y cofundadora de MujeresTech.
11.15 Mesa redonda: Experiencias y casos de éxito.
· Ana Belén NavarroDirectora de recursos humanos de GRUPO LACOR.

· Marta LapuenteAdministradora de TIEBEL.

· Ruth LázaroDirectora General de Conservas TAISI.

· Clara ArpaConsejera Delegada de ARPA Equipos móviles de campaña.

Modera: Román GarcíaDirector de la Inspección de Trabajo en Aragón.

12.15 Resultados del diagnóstico sobre Planes de Igualdad de Empresas en Aragón.
Raquel GarcíaJefa del Servicio de Relaciones Laborales de la Dirección General de Trabajo.
12.30 Clausura
· Fernando CallizoPresidente de CEOE Aragón.  · Aurelio López de HitaPresidente de CEPYME Aragón. · Daniel AlastueySecretario General de UGT Aragón. · Manuel PinaSecretario General de CCOO Aragón.

Formulario de INSCRIPCIÓN (inscripciones cerradas)

Ubicación CTA INAEM

25 DE NOVIEMBRE- DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

CAMPAÑA “ÚNETE” DE ONU MUJERES

Una de cada tres mujeres y niñas sufre algún tipo de violencia a lo largo de su vida. Ocurre en todos los países y en entornos diversos como los hogares, las escuelas, las calles, en el trabajo, en redes sociales, etc. En contextos de guerra e, incluso, en periodos de paz. Con demasiada frecuencia, se naturalizan estos episodios y no reciben el castigo que merecen.

No importa cómo ni donde suceda la violencia contra las mujeres, esta debe erradicarse. La promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de no dejar a nadie atrás no puede cumplirse sin poner fin a esta lacra.

Para ello es importante evitar y prevenir la violencia, empoderar a la mujer, apoyar a las víctimas, alzar la voz para eviar la impunidad de las personas que agreden, y transformar la cultura de la violencia y la impunidad mediante una legislación protectora de los derechos de la mujer y mediante cambios en las conductas y creencias tolerantes hacia la violencia machista.

Con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, ONU mujeres a puesto en marcha la campaña mundial 16 Días de activismo contra la violencia de género, que tendrá lugar desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

Millones de personas se han movilizado ya con el hashtag #MeToo (#YoTambién) y otras campañas, denunciando el acoso sexual, así como todo tipo de violencia a la que las mujeres se ven sometidas diariamente en todo el mundo. Romper el silencio es el primer paso para transformar la cultura de la violencia de género.

La necesidad de apoyar a las personas más vulnerables es una de las prioridades que incluye el tema de este año, “Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas”,

La campaña “ÚNETE” insta a todas las personas a unirse en la lucha contra la violencia de género usando el color naranja para aportar visibilidad a la causa.

 

Acceda a más información sobre la campaña