NUEVA CONVOCATORIA DEL DISTINTIVO “IGUALDAD EN LA EMPRESA”

El 11 de febrero de 2019 se publicó la convocatoria del distintivo “Igualdad en la Empresa” correspondiente al año 2018.

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, recoge en su artículo 50 la creación de un distintivo empresarial en materia de igualdad para aquellas empresas que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos, como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

Así, el distintivo “Igualdad en la Empresa” (DIE) es una marca de excelencia que reconoce a las empresas y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implantación de planes de igualdad.

La concesión está sujeta a  convocatorias anuales  dirigidas a empresas o entidades, públicas y privadas, que destaquen, en la implementación y en los resultados de las medidas de igualdad implementadas en lo referente a: condiciones de trabajo, modelos de organización en otros ámbitos como servicios, productos y publicidad de la empresa.

La vigencia del distintivo es de tres anualidades en las que el Instituto de la Mujer realiza un seguimiento anual sobre medidas y actividades implementadas en materia de igualdad y que tiene como misión comprobar que las condiciones que favorecieron que se otorgará el distintivo sigan manteniéndose, solicitándose la prórroga de la distinción en la tercera anualidad.

Fecha tope para presentación de candidaturas: 11 de abril de 2019

 

Más información sobre el DIE